Preguntas Frecuentes

Es una iniciativa que busca apoyar al sector hotelero en medio de la crisis financiera que está atravesando, a raíz del COVID-19. Es un proyecto de TRT Lodging empresa con más de siete años de experiencia en el mercado en comercio electrónico, estrategias y análisis de inteligencia empresarial y expansión de la administración de ingresos. TRT Hotel Rescue, consiste en proveer una plataforma en línea, por medio de la cual las personas pueden adquirir un tipo de “gift cards” (a cambio de una recompensa que incluye beneficios extra a futuro) o hacer donaciones. El dinero recaudado será destinado a generar flujo de caja para los hoteles que participan del proyecto.

Es importante mencionar que la plataforma es completamente gratuita, no tiene un costo mensual, ni tiene un costo de suscripción para los hoteleros participantes.

La razón de ser de TRT son los hoteleros. Nuestra misión siempre es y será generar confianza y tranquilidad, y más aún en tiempos de tanta incertidumbre. Es por ello que surgió la idea de proveer una plataforma que apoye al sector hotelero y lo impulse a salir adelante, por medio de la generación de flujo de efectivo.
Por otro lado, es importante que nuestro mercado tenga conocimiento de que TRT es experto en temas de Revenue Management y de comercio electrónico. Somos especialistas en el campo.

Cualquier hotel puede formar parte del proyecto, una vez acepte las pautas generales y especificaciones de Hotel Rescue y proporcione su consentimiento, tras ser contactado por el equipo comercial de TRT.

Únicamente debe llenar el formulario del enlace: https://trtlodging.com/hotelrescue/contacto/ Una vez se reciben los datos, el área encargada verifica la información y un ejecutivo comercial entabla comunicación para explicar el proceso a seguir.

De momento, la plataforma solo está habilitada para propiedades en los países donde TRT tiene presencia: México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Chile y Ecuador.

Es importante destacar que en este proyecto existe un componente primordial de control y administración de riesgo por parte de TRT, motivo por el cual toda propiedad debe pasar por un proceso de verificación de datos antes de salir al aire en la plataforma, con el fin de evitar posibles casos de fraude.

Cada hotel podrá recaudar un monto total mensual de $1.500,00, $3.000,00 o $8.000,00, entre donaciones y venta de recompensas, dependiendo de la campaña asignada por TRT.

TRT cobra una comisión del 10% por concepto de costo de administración sobre la plataforma, el cual se aplica sobre el total recaudado bruto, incluyendo donaciones y recompensas. Es el único cobro que emite TRT.

A partir del día en que el hotel sube a la plataforma Hotel Rescue, se harán cortes periódicos, donde una Ejecutiva de Servicio al Cliente contactará al hotel para consultar si desea que se proceda con un adelanto de dinero (en caso de que tenga un monto recaudado) o si es de su preferencia seguir acumulando hasta alcanzar la meta.

Cualquier persona podrá acceder a la plataforma con el fin de apoyar al sector hotelero. El medio de pago será a través de tarjeta de débito/crédito o PayPal, con toda la seguridad del caso provista por la plataforma. Cabe destacar que no existirán otros métodos para recaudar el dinero, tales como pago en efectivo o transferencias bancarias.

El donante podrá colaborar a través de dos formas:

  1. Donaciones: es dinero destinado a ayudar al hotel, sin obtener un beneficio a cambio. La cantidad máxima por donación que permite a la plataforma es de $50 o $100, según la campaña del hotel. Si la persona quiere donar más, debe hacer la consulta al área de servicio al cliente para evaluar su caso de forma individual.
  2. Recompensas: funcionan como un tipo de “tarjeta de regalo”, es decir, la persona dona dinero con el fin de recibir un beneficio futuro a cambio.

Existen 3 tipos de campaña que TRT puede asignar a un hotel, cada una con un monto máximo por donación y 4 tipos de recompensas predeterminadas. Se detallan a continuación:

Campaña 1

  • Monto de la campaña: $1.500,00 por mes
  • Monto por donación: Mínimo: $10 – Máximo: $50
  • Recompensas:
  1. $55 (Aplicables a su próxima estadía) y reciba GRATIS: Desayuno + Internet + 10% de descuento en seguro de viaje BMI.
  2. $100 (Aplicables a su próxima estadía) y reciba GRATIS: Desayuno + Internet + 10% de descuento en tarifa pública para las fechas de la reserva + 10% de descuento en seguro de viaje BMI.
  3. $150 (Aplicables a su próxima estadía) y reciba GRATIS: Desayuno + internet + 15% de descuento en la tarifa pública para las fechas de la reserva + 10% de descuento en seguro de viaje BMI.
  4. $200 (Aplicables a su próxima estadía) y reciba GRATIS: Desayuno + Internet + 20% de descuento en la tarifa pública para las fechas de la reserva y upgrade a habitación superior + 10% de descuento en seguro de viaje BMI.

Campaña 2

  • Monto de la campaña: $3.000,00 por mes
  • Monto por donación: Mínimo: $10 – Máximo: $50
  • Recompensas:
  1. $55 (Aplicables a su próxima estadía) y reciba GRATIS: Desayuno + Internet + 10% de descuento en seguro de viaje BMI.
  2. $100 (Aplicables a su próxima estadía) y reciba GRATIS: Desayuno + Internet + 10% de descuento en tarifa pública para las fechas de la reserva + 10% de descuento en seguro de viaje BMI.
  3. $150 (Aplicables a su próxima estadía) y reciba GRATIS: Desayuno + internet + 15% de descuento en la tarifa pública para las fechas de la reserva + 10% de descuento en seguro de viaje BMI.
  4. $200 (Aplicables a su próxima estadía) y reciba GRATIS: Desayuno + Internet + 20% de descuento en la tarifa pública para las fechas de la reserva y upgrade a habitación superior + 10% de descuento en seguro de viaje BMI.

Campaña 3

  • Monto de la campaña: $8.000,00 por mes
  • Monto por donación: Mínimo: $10 – Máximo: $100
  • Recompensas:
  1. $110 (Aplicables a su próxima estadía) y reciba GRATIS: Desayuno + Internet + 10% de descuento en seguro de viaje BMI.
  2. $200 (Aplicables a su próxima estadía) y reciba GRATIS: Desayuno + Internet + 10% de descuento en tarifa pública para las fechas de la reserva + 10% de descuento en seguro de viaje BMI.
  3. $300 (Aplicables a su próxima estadía) y reciba GRATIS: Desayuno + internet + 15% de descuento en la tarifa pública para las fechas de la reserva + 10% de descuento en seguro de viaje BMI.
  4. $400 (Aplicables a su próxima estadía) y reciba GRATIS: Desayuno + Internet + 20% de descuento en la tarifa pública para las fechas de la reserva y upgrade a habitación superior + 10% de descuento en seguro de viaje BMI.

En todos los casos, se debe tomar en cuenta lo siguiente, respecto a las disposiciones y beneficios de las recompensas:

  1. El monto de las contribuciones nunca caduca.
  2. Los donadores deben contactar al hotel para aplicar la recompensa.
  3. El comerciante es el único responsable ante los donadores por el cuidado y la calidad de los bienes y servicios anunciados como recompensas.
  4. El donante debe solicitar la factura directamente en el hotel al utilizar la tarjeta de regalo.
  5. TRT Hotel Rescue, a su entera discreción, excepcionalmente y en caso de fuerza mayor, se reserva el derecho de reconocer la Contribución a una Campaña y ofrecer Beneficios similares con otros Propietarios de Campaña similares al que el usuario/donante decidió respaldar, como alternativa al reembolso.

Cabe aclarar que los beneficios de las recompensas de un hotel podrían variar, tras revisión y aprobación de TRT, dependiendo de las características y particularidades de la propiedad.

De momento sólo será con tarjetas de crédito o débito y con Paypal. No se aceptarán transferencias bancarias o pagos en efectivo. Esto para garantizar un mejor control de las donaciones y evitar fraudes o dineros que provengan de fuentes o actividades sin respaldo bancario.

El usuario final recibirá un correo con un número de recompensa o donación, confirmando el monto involucrado y el beneficio (en caso de que haya adquirido una recompensa).

Los partners son empresas que apoyan la ejecución del proyecto de alguna manera. Con ellas garantizamos la transparencia de procesos y el respaldo, además que apoyan a esta iniciativa con responsabilidad social. En cuanto existan organizaciones dispuesta a ayudar con la causa e incentivar las donaciones, se agregarán a la sección de “Partners”, con el propósito de que el público conozca su papel dentro de la iniciativa, es decir, se publicará el beneficio que ofrecen.

Cabe destacar que, además del sector bancario, hemos generado alianzas estratégicas con estructuras como Grant Thornton, como auditora de nuestros procesos, para asegurarle así al público  que nuestra estructura y procesos son limpios.

En caso de consultas, TRT pone a disposición de los hoteles y donantes el correo electrónico [email protected] y el WhatsApp con número de teléfono +1 (305) 849 7115

Asimismo, la página web cuenta con un formulario para que todo aquel hotel que desee formar parte del proyecto ingrese sus datos, con el fin de ser contactado por parte de nuestro equipo comercial.

De momento la plataforma está habilitada solo para hoteles, sin embargo, si hay negocios con naturaleza similar en sector turismo que desean formar parte del proyecto, se evaluará esta posibilidad.

¿Aún tiene preguntas?

Vuelve al comienzo